La utilidad de los discos duros WIFI en la educación puede ser considerado de gran utilidad para los lugares donde se carece de una cobertura de datos con gran cantidad de descarga ademas puede ser ampliado el campo de radiación de la entena por una uni direccional que puede servir para loa alumnos puedan recapitular sus clases en la escuela .
Puede ser utilizada para cualquier institución de educación, donde se carece del Internet como una fuente de información y soporte de investigación. A continuación se desglosan algunas ventajas que esta revista expresa de esta tecnología basada en diferentes contextos:
1. Globalización. La revista electrónica Económicas Online (2008), también señala que cada vez más universidades colocan información en internet para que esté disponible para todo el mundo. En el plano de la docencia, hay muchas universidades en la que se dispone de información sobre las asignaturas que se imparten temarios, apuntes, información de referencia. Por esto, se puede tener en cualquier parte del mundo, lo más poderoso: la información.
2. Investigación. Permite conectar con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos de interés, consultar bases de datos de bibliotecas virtuales para obtener contenidos y referencias bibliográficas, así como también usar y consultar el correo y la página electrónica que tiene la UCNE a sus estudiantes.
1. Aprendizaje cooperativo y colaborativo: Los estudiantes pueden intercambiar ideas, trabajos en grupo, sin importar la distancia entre ellos.
2. Comunicación efectiva: Estar al día de todas las informaciones y noticias de la institución.
2. Comunicación efectiva: Estar al día de todas las informaciones y noticias de la institución.
Reseña Histórica de la Conectividad Inalámbrica (WIFI)
Según el artículo sobre redes inalámbricas de la revista electrónica Red Inalámbrica 2.0 (s.f.), la primera red inalámbrica fue desarrollada de la University de Hawaii en 1971 para enlazar los ordenadores de cuatro islas sin utilizar cables de teléfono. Las redes inalámbricas entraron en el mundo de los ordenadores personales en los 80, cuando la idea de compartir datos entre ordenadores se estaba haciendo popular.
Algunas de las primeras redes inalámbricas no utilizaban las ondas de radio, sino que empleaban transceptores (transmisores-receptores) de infrarrojos. Desgraciadamente, los infrarrojos no terminaron de despegar porque ese tipo de radiación no puede atravesar los objetos físicos. Por tanto, requieren un paso libre en todo momento, algo difícil de conseguir en la mayoría de las oficinas. (Además, incluso los infrarrojos modernos siguen teniendo un ancho de banda muy bajo, cuando funcionan.)
Este artículo también expresa que las redes inalámbricas basadas en radio iniciaron potencialmente a principios de los 90 cuando el poder de procesamiento de los chips llegó a ser suficiente para gestionar los datos transmitidos y recibidos a través de conexiones de radio. Sin embargo, estas primeras implementaciones eran caras y eran productos de marca: no se podían comunicar unas con otras. Las redes incompatibles estaban abocadas al fracaso, de modo que, a mediados de los 90, la atención se centró en torno al naciente estándar IEEE 802.11 para las comunicaciones inalámbricas. Las primeras generaciones del IEEE 802.11, ratificado en 1997, eran relativamente lentas, ejecutándose entre 1 y 2 megabits por segundo (Mbps). Se utilizaron a menudo en logística: operaciones de almacén e inventario en las que no era viable el uso de cableado o resultaba muy caro mantenerlo.
Esta revista concluye su artículo con que estaba claro que la tecnología podía ir mucho más allá y, en 1999, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) finalizó el estándar 802.11b, aumentando el rendimiento de las redes inalámbricas a 11 Mbps (como comparación, la red Ethernet del estándar l0BaseT va a 10 Mbps). Aunque hubo muchas compañías implicadas en la creación de la especificación 802.11b, Lucent Technologies y Apple Computer abrieron el camino para producir dispositivos de red inalámbrica asequibles para los pequeños consumidores. (Otras compañías como BreezeCOM y Aironet Wireless Communications ya estaban vendiendo caros equipamientos dirigido al mercado corporativo). El IEEE ratificó antes un estándar 802.11a mucho más rápido. Sin embargo, la realidad técnica y política retrasó su desarrollo. El primer equipamiento 802.11a salió a mediados de 2002.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utilidad_discos_duros_WIFI_en_la_EDuaccion.jpg