Tal
y como observamos en las lecturas realizadas estas dos semanas la tecnología de
tipo multimedia puede incluir una gran cantidad de variedad de formatos, desde
una presentación de diapositivas hasta un simulacro interactivo complejo, en
todos los casos se implanta para una mejora en la experiencia del usuario,
permitir una comprensión más fácil, rápida de la información mostrada, la
intencion de presentar la información en varios formatos no es nuevo, por lo
general implica la presentación de información en varios formatos digitales
principalmente; entre los formatos más utilizados o sea información en
diversidad de formatos que convergen en la obtención de resultados de nuevos
contenidos multimedia están los siguientes.
Texto: Tiene como destino
principal beneficiar la reflexión y profundización en los temas, potenciando el
pensamiento, permite precisar la información gráfica, permite reforzar el elemento
visual a través de las modificaciones en su propio formato, resaltando la
información más relevante y aumentando claridad.
Sonidos: Facilita la comprensión de
la información clarificándola, las expresiones auditivas complementan el
significado de las imágenes, relevantes para algunas materias en especial los aprendizaje de idiomas,
música; favorecen memoria auditiva
Icono: Habitualmente en las
aplicaciones multimedia permiten la representación de palabras, nociones,
ideas; mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo
esencial del concepto o idea a transmitir.
Imágenes
estáticas:
Su propósito es ilustrar y facilitar la comprensión de la información que se
desea transmitir, existen diferentes tipos de imágenes; fotografías, representaciones
gráficas, fotogramas, ilustraciones, etc.
Imágenes
dinámicas:
Son un medio de gran importancia, puesto transmiten de forma visual series
completas de contenido informativo educativo, se pueden simular sucesos
difíciles de conocer u observar de forma efectiva, en forma de videos o
animaciones; permite un control mayor de las circunstancias mediante diseños y
suposiciones que la imagen real refleja en los videos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario