domingo, 5 de julio de 2015

CONTENIDOS MULTIMEDIA


Tal y como observamos en las lecturas realizadas estas dos semanas la tecnología de tipo multimedia puede incluir una gran cantidad de variedad de formatos, desde una presentación de diapositivas hasta un simulacro interactivo complejo, en todos los casos se implanta para una mejora en la experiencia del usuario, permitir una comprensión más fácil, rápida de la información mostrada, la intencion de presentar la información en varios formatos no es nuevo, por lo general implica la presentación de información en varios formatos digitales principalmente; entre los formatos más utilizados o sea información en diversidad de formatos que convergen en la obtención de resultados de nuevos contenidos multimedia están los siguientes.


Texto: Tiene como destino principal beneficiar la reflexión y profundización en los temas, potenciando el pensamiento, permite precisar la información gráfica, permite reforzar el elemento visual a través de las modificaciones en su propio formato, resaltando la información más relevante y aumentando claridad.

Sonidos: Facilita la comprensión de la información clarificándola, las expresiones auditivas complementan el significado de las imágenes, relevantes para algunas materias  en especial los aprendizaje de idiomas, música; favorecen memoria auditiva

Icono: Habitualmente en las aplicaciones multimedia permiten la representación de palabras, nociones, ideas; mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo esencial del concepto o idea a transmitir.

Imágenes estáticas: Su propósito es ilustrar y facilitar la comprensión de la información que se desea transmitir, existen diferentes tipos de imágenes; fotografías, representaciones gráficas, fotogramas, ilustraciones, etc.





Imágenes dinámicas: Son un medio de gran importancia, puesto transmiten de forma visual series completas de contenido informativo educativo, se pueden simular sucesos difíciles de conocer u observar de forma efectiva, en forma de videos o animaciones; permite un control mayor de las circunstancias mediante diseños y suposiciones que la imagen real refleja en los videos.


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