Si
la presentación está construida en forma de grafo, de modo que es posible
navegar de unos puntos a otros siguiendo ciertos elementos de enlace, entonces
se trata de una creación hipermedia. Los documentos con características
hipermedia permiten canalizar el interés del usuario a través de una ruta que
él va escogiendo en cada instante. De esta forma el acceso a la información que
se busca es más sencillo.
Aun en el caso de no estar buscando un detalle
concreto sino únicamente examinando el contenido del documento, la posibilidad
de trazar nuestra propia ruta, dentro de cierto límites marcados por la propia
estructura del grafo de navegación, hace que la asimilación de estos contenidos
pueda llegar a ser más fácil y cómoda.
Por otro lado, es interesante que la
ruta principal que propone el autor quede clara, pues es probablemente la más
adecuada en términos generales, ya que introduce los conceptos en un orden prefijado.
Un tipo de información relacionado con las creaciones hipermedia es aquél en el
que el elemento protagonista es el texto y los enlaces se establecen partiendo
de ciertas palabras o frases que conducen a otras secciones o partes del
documento, que en este caso se califica como hipertexto. El hipertexto es un
caso particular degenerado de la hipermedia.
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